Grupos Pro-Inmigrantes Se Unen Para Evento Día de Acción Estatal

Seis ciudades participaron en el llamado Día de Acción. Esto incluye ciudades como Madison, Waukesha, Green Bay, entre otros más. 

Decenas  de personas se reunieron en el centro de Milwaukee. La razón de esta reunión fue  en preparación para la audiencia del senado donde existe la posibilidad que la propuesta ab 450 sea revisada el martes 15 de Marzo. 

Durante la conferencia de prensa se anuncio que la medida no está en la agenda del senado para ser escuchada. Sin embargo esto podría cambiar si el senador y líder de la mayoría Scott Fitzgerald decide que esta medida debe ser escuchada. 

Aquellos en contra de esta medida la llaman anti-inmigrante ya que el proyecto de ley requeriría que agencias policiales que imponen cargos criminales en contra de un inmigrante indocumentado, tendrán que cooperar con agentes de inmigración. 
Voces de la frontera, trabajadores inmigrantes, estudiantes, entre otros aliados formaron parte de esta manifestación frente al edificio del gobierno de estado en Milwaukee. Simultáneamente, otros grupos realizaron reuniones similares en otras 4 ciudades incluyendo Racine, Waukesha, y Green Bay.

Este grupo de Milwaukee junto a otras personas aun planea reunirse el martes 15 de Marzo, en Madison.  

Share this article: