Grupo habla sobre la seguridad para los motocicletas deportivos

Un grupo de motociclistas llamado Wisconsin Sport Bike Riders (WSBR) tiene como misión cambiar el estereotipo de los motociclistas deportivos y concientizar sobre la seguridad de los motociclistas.

Jose Massas, presidente del grupo, dice que WSBR lleva 3 años de existencia pero hace 2 años su objetivo cambio después de que dos amigos perdieran la vida mientras utilizaban sus motocicletas.

“Fallecieron porque un persona que estaba manejando una troca, estaba borracho, les pego  y fallecieron, desde ese día queríamos hacer algo diferente”, dijo Massas.

En memoria de los jóvenes, ellos comenzaron a promover más la seguridad a la hora de realizar eventos grandes con motociclistas.

Según Massas, ellos siempre se aseguran de utilizar la vestimenta adecuada, como lo es el casco, los guantes, la chamarra. Añadiendo, que el ser miembro de este grupo es como un “hobby” para liberar el estrés de la vida cotidiana.

Massas dice que es importante para todas las personas que comienzan a utilizar la motocicleta, que sepan que es algo serio.

“Siempre mirado a los lados [varias] veces no sólo por motocicletas, personas caminando, personas que están en bicicletas, que seas otro problema;  cualquier persona que no esté un carro, tiene que siempre estar seguro que miren dos veces”, dijo Massas.

Como grupo ellos también realizan eventos grandes.

“En mayo del 2015 hicimos un evento que tuvimos 350 personas que atendieron, 300 [de ellas] eran motociclistas…trabajamos con seis diferentes departamentos de policía y no huno ningún accidente”, agregó Massas.

Añadiendo, que para ellos es importante trabajar con la policía en sus eventos porque así hay más seguridad para los motociclistas y el público.

El último evento del año será el 20 de septiembre, en Road Guardians, W231 S8759 Wynn Dr. En Big Ben, Wisconsin.

El evento comienza a las 11 de la mañana, y termina en la misma dirección donde habrá rifas, regalos, etc. 

Facebook: https://www.facebook.com/WisconsinSBR

Share this article: