Gobiernos Locales y Estatales Conversan Sobre Los Problemas que Afectan Residentes

Como se gastara el dinero de los impuestos será un gran tema de discusión cuando los legisladores regresan al capitolio este enero.

Por esta razón un grupo de representantes del gobierno a nivel local y estatal conversaron sobre los problemas que afectan los residentes de Wisconsin.

Con tantos gobiernos en el estado, la llamada para las necesidades y deseos pueden ser difíciles de responder, pero representantes desean encontrar una manera de arreglar las relaciones.

“La realidad es que la cantidad de dinero que hay para todos los servicios es una cantidad muy limitada”, dice Hector De La Mora, Abogado de Madison.

De La Mora representa varios partidos que tienen interés en el gobierno. El ha visto como varias entidades de gobierno han tratado de establecer relaciones pero no lo han logrado.

“Para entregar los servicios esos (con dinero estatal), van a tener que cooperar, los varios departamentos del gobierno”, dice De La Mora.

La presentación les enseño a representantes a donde la financiación estatal se ha ido y como se ha usado.

“Aunque no están creciendo los programas, están costando más”, dice De La Mora.

La presentación incluyo el supuesto impuesto para registrar sus vehículos que aumentaría un adicional $60. Una propuesta que De La Mora dice estar de acuerdo.

“Este es el único modo que tiene el condado de Milwaukee para tratar de obtener más dinero para pagar ese gasto”, explica De La Mora.

Hay más de 2,500 municipales de gobiernos en el estado que dependen de los fondos estatales.

Jueves, esas entidades recibieron una mejor idea de cómo pueden trabajar con eficacia para proveerle mejores servicios.

Entonces, ¿Por qué es importante para nosotros saber sobre estos números y gráficos?

“Si los ingresos desde el estado hacia la cuidad están estancados no pueden hacer más programas que necesitan en la cuidad o en el condado”, dice Benjamin Juarez, investigador de el estudio presentado.

“Lo más importante es que los representantes en Madison comprendan las dificultades que se encuentran en las varias comunidades”, dice De La Mora.

Algunos líderes locales dicen que el evento les ayudo mejor entender el uso de los fondos estatales. 

Share this article: