Gobierno de Colombia llama a consultas a su embajador en Venezuela

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos Santos pidió este jueves a la canciller María Ángela Holguín llamar a consultas al embajador en Caracas, Ricardo Lozano, en vista de los desarrollos de la tensión con Venezuela por la frontera.

Santos pidió convocar reuniones en la Unasur y la OEA para \"contar al mundo\" lo que ocurre.

El mandatario dijo en rueda de prensa que las autoridades no cumplieron lo que habían acordado las cancilleres: denunció que funcionarios venezolanos no asistieron a una reunión con el defensor del Pueblo, el ministro del Interior y la canciller.

Santos señaló que siempre prioriza el diálogo y la diplomacia, pero que no puede “permitir que Venezuela trate a los colombianos y al Gobierno de esa manera”.

El presidente colombiano pidió al gobierno venezolano mostrar voluntad de diálogo.

\"Hasta ahora no ha habido voluntad ni de diálogo ni de soluciones diplomáticas\", dijo.

Santos calificó de “inaceptable\" el comportamiento de la parte venezolana. \"Es indigno y así se lo hemos dicho al gobierno venezolano”.

La Defensoría del Pueblo de Colombia ha recibido alrededor de 700 denuncias de maltrato por parte de la Guardia Venezolana a los deportado.

Las autoridades indican que ya son 1.097 los deportados tras el estado de excepción decretado el viernes por Maduro en un sector de la frontera.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, acompañado de la canciller Holguín, señaló que visitaron la zona y que \"estamos indignados y adoloridos por la situación que viven colombianos deportados\".

Además, aseguró que no hay escasez de gasolina en Cúcuta, hay suficiente combustible.

Share this article: