Gobernador Walker firma controversial ley"derecho a trabajar" en Wisconsin

El estado de Wisconsin oficialmente se unió a otros 25 estados del país en establecer una ley que le dá la opción a trabajadores de empresas privadas de pagar cuotas a sindicatos. Esto después de que el Gobernador Scott Walker, firmara la ley conocida “Derecho a trabajar” el lunes por la mañana en la empresa Badger Meter en el suburbio de Brown Deer.

El gobernador decidió firmar la ley en esta empresa con 110 años de existencia, una de las más grandes en todo Norte America en diseñar medidores de agua, debido hasta ahora, los empleados no tenían la opción de decidir si querían ser parte de un sindicato o no.

Ahora el dueño de la empresa dice que la aprobación de esta ley, significa que van a poder contratar a mas personas, algo que no habían podido hacer en 10 años. 

El Gobernador firmo la ley frente a un grupo de personas que apoyaron la medida desde el principio. Walker dijo que la ley envía un mensaje a nivel mundial de que el estado de Wisconsin está abierto a nuevos negocios. Añadiendo que la ley será una gran herramienta para mejorar la economía del estado.

Walker le dio crédito a sus colegas republicanos, por tomar liderazgo y hacer que esta ley se convierta en toda una realidad.

Mientras tanto, el presidente del sindicato AFL-CIO de Wisconsin, Phil Neuenfeldt, envió un comunicado diciendo “Al firmar esta ley, el Gobernador Walker continua atacando a las familias trabajadoras de la clase media en Wisconsin.”

La ley entrará en vigor inmediatamente. 

Share this article: