Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Estudio Muestra Grandes Logros Entre "Dreamers."

\">MILWAUKEE, AP--Dos años después que el presidente Barack Obama anunció que algunos jóvenes indocumentados podrían solicitar a permanecer y trabajar en los Estados Unidos, un nuevo informe muestra que los inmigrantes han visto grandes logros, desde la abilidad de obtener las licencias de conducir hasta conseguir nuevos empleos.



La encuesta Nacional de Proyectos de Investigación \"UnDACAmented,\" publicado este lunes por el Consejo de la Inmigración Americana, habló ante más de 2,300 jóvenes indocumentados que habían recibido indulto en virtud de la Acción Diferida, o DACA.


\">A través del programa, anunciado en junio de 2012, los jóvenes inmigrantes indocumentados que entraron a los Estados Unidos como niños antes del15 de junio 2007, pueden aplicar con el gobierno.



La encuesta encontró que después de recibir sus aplazamientos, casi el 60 por ciento de los inmigrantes indocumentados - a menudo referido como \"Dreamers,\"  fueron contratados para  nuevos puestos de trabajo, y el 45 por ciento informó de un aumento de ingresos.


Alrededor del 57 por ciento de los encuestados había obtenido una licencia de conducir, algo que los inmigrantes indocumentados no son capaces de hacer en muchos estados.


El informe también encontró que el 49 por ciento de los encuestados había abierto su primera cuenta bancaria.

Share this article: