Enfermedad que causa dolor crónico en muchas mujeres

Marzo es el mes de crear conciencia sobre una enfermedad que afecta a más de 5 millones de mujeres en el país. Muchas no saben que la tiene, si no es tratada \"Endometriosis\" puede traer consecuencias.

De acuerdo a Maria Barker, de Planned Parenthood, esta enfermedad causa que un 12% a 15% de mujeres entre las edades de 15 y 45 años padezcan de ella.

“Endometriosis es cuando endometrio (tejido) de adentro de la matriz crece fuera de la matriz…es lo que está dentro del útero”, dijo Barker.

Añadiendo que el síntoma más común es una menstruación dolorosa pero otro de los síntomas es dolor durante la intimidad.

Según la experta no hay una cura exacta para esta enfermedad pero si hay tratamiento.

“Un tratamiento hormonal”, dijo la experta. El cual consta de tomar pastillas anticonceptivas que contienen hormonas.

Un dato importante es que si no se toma el tratamiento a un largo plazo esta enfermedad puede causar infertilidad.

La experta agrega que no hay pretextos para no ir al médico y platicar sobre los síntomas que tienen.

“No pensar, que porque mi abuela, mi tía tuvieron reglas dolorosas eso es normal para mí y así voy a vivir; tampoco, decir no porque yo tengo miedo de tomar pastillas anticonceptivas no las voy a tomar o también porque muchos tienen hijas que tiene reglas muy dolorosas pero tal vez no les quieren dar pastillas anticonceptivas”, recalcó Barker.

Para preguntas sobre la enfermedad o si necesitan un centro médico pueden llamar al número (800) 230-7526. O visitar una clínica Planned Parenthood.

Share this article: