El hombre que intento asesinar el presidente Reagan, podria enfrentar cargos de asesinato contra James Brady, quien murio 33 aos tras ser herido.

Washington- James Brady sufrio sus heridas hace 33 años durante un ataque de John Hinckley Jr. contra el Presidente Ronald Reagan.


Hoy, según la policía de Washington, DC, y un médico forense de Virginia, la muerte de Brady fue provocada por Hinckley y podría llevar a cargos de asesinato contra Hinckley. 


Brady, ex secretario de prensa de Reagan, fue herido gravemente durante el intento de asesinato de 1981 contra el presidente en Washington, DC.


Todavía no se sabe si los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pueden perseguir un caso de asesinato en contra de Hinckley, quien ha estado bajo cuidado psiquiátrico desde que fue encontrado no culpable de intento de asesinato por razones de demencia. También es incierto si él podría enfrentar cargos locales o federales.


Pero oficiales de la policía dicen que, \"Estamos investigando esto como un homicidio.\"


Tras el atentado que casi le costó la vida, el discurso de Brady se vio afectada y se vio obligado a utilizar una silla de ruedas. Él se convirtió en un defensor de control de armas.


En cuanto a Hinckley, en los últimos años, se le ha permitido salir del hospital psiquiátrico de Santa Isabel por días a la vez, para visitar a su familia en Virginia. 

Share this article: