El Condado de Milwaukee Continuara el Labor de Hector Colon

Tras una polémica audiencia, con sentimientos fuertes en ambos lados, el director de Salud y Servicios Humanos del Condado de Milwaukee continuara su labor- al menos por dos años.

Esto después que varias de sus operaciones han estado bajo la lupa por distintas acusaciones, incluyendo una de abuso en un centro de detección juvenil.

Ambos lados estuvieron discutiendo por casi cuatro horas para llegar a un acuerdo sobre la posición de Hector Colon como director y el futuro del departamento.

Con abrazos es como Colon y sus simpatizantes celebraron esta victoria – que no fue nada fácil.

"Niveles alarmantes de racismo, deficientes cuidados de nuestra juventud y aumento en los intentos de suicidio… eso es lo que está sucediendo en Lincoln Hills en este momento”, según una representante del condado.

Esas son algunas de las acusaciones que tienen a colon bajo fuego.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos que está bajo el liderazgo de Héctor Colon ofrece servicios en salud mental, discapacidad, centros de detención y alojamiento. Son servicios que han estado bajo escrutinio por cosas como presuntos abusos.

"No quiero culpar al Sr. Colón sólo, porque él toma sus órdenes desde el Ejecutivo del condado”, dice un representante del condado.

Pero una cosa si esta clara, simplemente quieren más transparencia y rendición de cuentas. Después de debatir por casi 4 horas, el consejo llego a un acuerdo.

"Estoy dispuesta a hacerlo porque veo que es importante para la continuidad y la seguridad de nuestros ciudadanos”, dice una representante del condado.

Colon dice que ya tiene planes para el departamento para los próximos dos anos.

“Me gustaría reunirme con la mesa directiva del county, para tratar de trabajar con ellos para seguir el trabajo bueno que estamos haciendo nosotros aquí en Milwaukee county”, dice Colon.

El contrato usualmente es de 4 años pero el consejo digo que 2 años sería suficiente para ver si el departamento arregla sus problemas. Por su parte, Colon quiere trabajar en equipo para llegar a encontrar esas soluciones.

Share this article: