El Centro Sojourner Family Peace Center inauguró un nuevo local

El centro Sojourner Family Peace Center inauguró un nuevo local con la esperanza de ayudar a más mujeres y ninos que son afectados por la violencia domestica.

Representantes del centro dicen que el nuevo edificio servirá como un refugio, que aunque es público, es un espacio seguro para aquellos que necesiten ayuda y apoyo 

A finales de febrero, el edificio será ocupado por personas que necesitan un sitio de confianza tras ser víctimas de violencia domestica. Contará con alrededor de 56 camas para mujeres y niños. 

Betty Suarez, trabaja con la organización Sojourner Family Peace Center en Milwaukee, y dice que esta apertura ayudará a cumplir las metas del centro.

“Nuestra misión es transformar vidas que son impactadas por violencia domestica", dijo Suarez. "Queremos dejarle saber a la gente en la comunidad ya sea en Milwaukee o en otras ciudades que estamos aquí para ayudarle. Todos los servicios son gratuitos.” 

Una de las metas es brindar atención especial a los pequeños para crear una diferencia en sus vidas. 

“Nuestra organización en general ofrece programas para niños que han sido también victimas y testigos de la violencia domestica en casa con mamá o papá”, dijo Suarez. 

“A veces cuando los niños son testigos de violencia en casa pueden repetir el mismo comportamiento y seguir el ciclo", dijo Suarez. "Nuestra misión es tratar de parrar ese ciclo y que no siga la violencia en casa”. 

Suarez asegura que la organización ayudó a más de 9,000 personas en el 2014, pero dicen que todavía falta más por hacer. 

“A nivel nacional 1 de 4 mujeres es impactada por la violencia domestica y 32 millones de niños han sido testigos de violencia domestica en casa”, aseguró Suarez. 

Aunque este centro solo será albergue para mujeres y niños, también tienen recursos para hombres. 

“Mujeres y hombres son víctimas de violencia domestica. también nosotros tenemos un programa para los agresores que se pueden inscribir ya sea por ellos mismos o porque sea ordenado por la corte”, dijo Suarez. 

Si necesita ayuda o servicios de esta organización, el centro cuenta con una línea de crisis que está disponible las 24 horas 7 días a la semana, y es gratuito. 

El número de teléfono es  414-933-2722.

Share this article: