Despiden a oficial que disparó y mató a Dontre Hamilton

MILWAUKEE--El jefe de la Policía de Milwaukee Ed Flynn anunció que despidió al oficial Christopher Manney por la conducta que resulto en la muerte de Dontre Hamilton durante un enfrentamiento en Red Arrow Park el 30 de abril.

El oficial Manney le disparo a Hamilton 14 veces.

En una declaración a los medios de comunicación, Flynn narró los hechos de ese 30 de abril. Según reportes,  el oficial Manney se acercó a  Hamilton, se identificó, y le preguntó a Hamilton que se pusiera de pie. Cuando Hamilton se puso de pie, Manney se acercó  por detrás, y le puso las manos sobre el pecho de Hamilton para revisar si estaba armado.

Fué ahí cuando se dió un enfrentamiento entre Hamilton y el oficial Manney.

El oficial Manney uso su arma de servicio y le  disparo a Hamilton para detenerlo porque según el, se sentía amenazado. Hamilton murió de sus heridas.

Flynn explicó que Manney fue despedido por no haber seguido el protocolo apropiado durante enfrentamientos con personas que tienen discapacidades mentales. Dontre sufría de esquizofrenia.

La familia de Hamilton dicen estar contentos por la decisión del Jefe de Policía. Sin embargo, dicen que no es suficiente y que esperan que el oficial enfrente cargos oficiales por la muerte de su hermano. Tambien dicen
que continuarán con las protestas hasta que haya justicia.

Flynn dijo que el caso ahora esta en las manos del fiscal del distrito, John Chisholm.

 



Share this article: