Continúa la Batalla contra David Clarke con Nueva Resolución

NOW: Continúa la Batalla contra David Clarke con Nueva Resolución
NEXT:

Continúa la batalla contra el aguacil de condado de Milwaukee, David Clarke, y el ejecutivo del condado Chris Abele.

Abele se unió con otros líderes y grupos locales contra el programa 287 G.

Protegiendo a los residentes del condado de Milwaukee y haciéndolos sentirse bienvenidos.

Ese fue el mensaje que lideres enviaron durante una conferencia de prensa.

Abele se unió a la batalla contra el aguacil y su plan de formar parte del programa 287 G que permitiría a sus oficiales actuar como agentes de inmigración.

En respuesta, Abele firmo una resolución contra la discriminación, mostrando su apoyo para hacer el condado un lugar donde personas indocumentada no tengan miedo.

“Es algo refleja la diversidad de este condado y que todos aportamos para el bien estar. Que todos están bienvenidos”, dice Christine Neumann-Ortiz, directora de Voces de la Frontera.

Esto es parte de un movimiento. El mes pasado una resolución similar fue aprobado por la mesa directiva del condado de Milwaukee.

“Mandamos un fuerte mensaje que se ha nacionalizado”, dice Neumann-Ortiz. “Pero no se acaba con esta acción tan fuerte.”

El aguacil público un mensaje en respuesta a las declaraciones aplaudiendo al departamento de ICE y su redada de más de 200 personas a nivel nacional quienes ellos dicen fue dirigida a criminales y fugitivos. Por su parte, organizadores dicen que esto drive como una razón para seguir adelante.

“La gente no debe de tener miedo”, explica Neumann-Ortiz. “Lo importante es que nosotros nos estamos poniendo enfrente de la situación y tenemos que seguir levantándonos en números grandes.”

La resolución está siendo catalogada como una nueva afirmación de los valores del condado de Milwaukee.  

Share this article: