Conflicto por desalojo de clínica en el edificio Esperanza Unida

Hemos seguido de cerca la clausura del edificio Esperanza Unida por más de un año.

Hace poco les informamos que la propuesta de compra de una empresa de Oshkosh fue aceptada por la ciudad de Milwaukee para adueñarse del edificio.

La empresa pretende solo quedarse con dos de los inquilinos del edificio y uno de ellos no está satisfecho.

Se trata del médico que es dueño de la clínica Viva Healthcare quien dice que la clausura de su consultorio afectara a los casi 200 pacientes que recibe cada semana en su consultorio desde hace varios años.

El doctor Manuel Thomas llevo a corte su demanda contra la ciudad le dijeron que tiene hasta el 27 de marzo para desocupar el local.

“En este servicio que hacemos vemos a mucha gente que no tiene aseguranza (seguro) gente no hay podido ver otros beneficios en otros sitios, “ dijo el doctor Thomas.

La locación de la clínica es clave porque existen medios de transporte convenientes para los residentes hispanos,

El no tener acceso fácil a la clínica es lo que le preocupa a la mayoría de sus pacientes

“Bien importante porque hay mucha gente que si él se moviera de aquí hay mucha gente que no tiene en que moverse a ir a ver el doctor,” explica Romelia Guzmán.

Sin embargo representantes de la ciudad aseguran que se le dio tiempo suficiente al médico para salir del edificio. Hablamos con oficiales de la ciudad ellos dicen no poder dar muchos detalles ya que el juicio será deliberado de nuevo el 11 de marzo. Pero si nos informaron que hay varios problemas de mantenimiento en el edificio lo cual lo hace inseguro.

Share this article: