Confirmaron los resultados de que los restos humanos hallados en México

(CNN EN ESPAÑOL)- En México confirmaron los resultados de que los restos humanos hallados en un basurero en el municipio de Cocula que corresponden al joven Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero. Los resultados fueron realizados por parte de una Universidad de Innsbruck, en Austria.

Al dar a conocer avances en las investigaciones del caso de Iguala, el Fiscal Federal, Jesús Murillo Karam, confirmo que los restos humanos encontrados en un basurero en el Municipio de Cocula, pertenecen a Alexander Mora Venancio. Quien desapareció el 26 de Septiembre junto con otros 42 normalistas de Ayotzinapa, durante hechos de violencia en las que murieron también 6 personas.

Murillo Karam explicó que la conclusión se obtuvo luego de que un fragmentos óseo, que fue enviado junto con otros más, por la autoridades y peritos forenses Argentinos a un laboratorio en Austria, fuera sometido a procedimientos comparativos con los perfiles genéticos de los familiares de los jóvenes normalistas.

En la conferencia de prensa del procurador se mostraron imágenes del basurero de Cocula, donde fueron encontrados los restos del joven estudiante normalista Alexander Mora, a orillas del Río San Juan.

El 26 de Septiembre pasado se reportó la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, tras ser agredidos, por policías en el municipio de Iguala, Guerrero. Según ha referido el propio procurador, aquella noche agentes municipales de Iguala y Cocula, entregaron a los jóvenes normalistas a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes los mataron y luego los quemaron en el basurero de Cocula.

Murillo resumió que hasta ahora suman 80 las personas detenidas, entre estas 44 policías de Iguala y Cocula, así como el Ex Alcalde de Iguala y su esposa, señalados por las autoridades como presuntos autores intelectuales de los hechos.

Siguen las investigaciones.

Share this article: