Conferencia de prensa en Milwaukee sobre propuestas SB 533 y AB 450 

El viernes en la tarde se llevo a cabo una conferencia de prensa para actualizar a la comunidad sobre las propuestas SB 533 y AB 450 frente al supermercado El Rey en Cesar Chavez Drive en Milwaukee. 

Fue por estas leyes que se realizo una manifestación masiva en Madison la semana pasada. 

La reunión fue organizada por la representante demócrata JoCasta Zamarripa, quien recientemente hablo con el gobernador Scott Walker sobre las propuestas. 

“Me dijo que no tiene interés ahora pasar esta propuesta de ley AB 450”, asegura la representante Zamarripa. 

Esa ley requeriría que agencias policiales que imponen cargos criminales en contra de un inmigrante indocumentado, tendrán que cooperar con agentes de inmigración. 

“El gobernador diciendo “no tengo interés en firmar esta propuesta como ley”,  esto es bueno para nosotros porque si el gobernador no tienen interés, el senado ojala va oír sus sentimientos y no van a pasar la propuesta”, dice la representante. 

Aunque muchos ven la respuesta del gobernador como un paso pequeño adelante, otros opinan que no están tan seguros de su palabra. 

“Estamos hablando con un político, con los políticos es difícil creerles todo. Porque estamos en época de elección”, dice Germán Sánchez quien asistió a la conferencia de prensa desde Green Bay. 

Sánchez dice que quisiera saber respuestas más concisas de los políticos sobre estas propuestas. 

“Todos los latinos de Wisconsin lo que queremos es que se comprometa a vetar  esa leyes que lleguen a su escritorio”, dice Sánchez. 

Otros presentes dicen sentir la unión de diferentes comunidades en cuanto se refiere a la luchar contra estas propuestas de leyes. 
“Los republicanos y democráticos están poniendo sus armas para abajo y uniéndose porque esta ley es una ley racista. Esta ley afecta a todos de una manera terrible”, dice Diana Garza quien viajo desde Racine a la conferencia de prensa en Milwaukee. 

Por otra parte, el gobernador Scott Walker dijo ayer en un evento que la propuesta, SB 533 que prohíbe gobiernos locales de emitir identificaciones locales, está siendo malentendida.  

Esa propuesta llegara a su oficina pero Walker dijo que necesita revisarla antes de tomar una decisión. 

Share this article: