Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Concientización sobre la salud de los hombres

Esta semana está enfocada en la salud de hombres ya que estudios revelan que lo hombres no se hacen revisiones medicas tanto como las mujeres,

El ir al doctor puede ser una decisión para detectar a tiempo una enfermedad antes de que se convierta en algo grave eso es lo que expertos aseguran.

Según estadísticas los hombres mueren 5 años más temprano, por no estar al tanto de su salud.

“En nuestros hombres hay un promedio bien alto que tienen mucho miedo de buscar los servicios o no tienen acceso o simplemente de buscar el cuidado médico,” asegura Jesús Barbosa especialista en programas de salud dice que las enfermedades mas crónicas que enfrentan los hombres son el cáncer de próstata y colon.

“Hay más de 90 por ciento de probabilidad que puedan combatir exitosamente el cáncer del colon que es uno de los canceres mas prevenibles,” añade Barbosa.

La falta de enfoque en su salud física no es lo único que afecta el bien estar de los hombres.

“Dentro de todo la cuestión mental es base y fundamento de una persona para que tenga un bienestar en desarollo en cualquier ámbito de su vida,” dice Jair Salomon Lugo La Luz de Mundo Family Services.

Otros dicen que el cuidar de su estado mental y físico es crucial para la vida de todos y en este caso la de los hombres

“ A veces nos enfocarnos mucho en el trabajo y no mucho en nosotros en nuestra salud en nuestro bienestar para poder proveerle a nuestras familias a largo plazo,” dice Misael Hernandez.

Eventos de salud para hombre:

· Brain, Brawn and Body y La Luz del Mundo Family Services

Journey House – 2110 west Scott Street Milwaukee, Wisconsin

Sabado 18 de junio

7am- 8 pm

414-837-3407

· Día de la mujer latina ( habrá sesiones medicas para hombres)

sabado 27 de junio

South Division High School- 1515 west Lapham Boulevard

414-324-2504


Share this article: