Con la ayuda de la comunidad y una iniciativa de cámaras se logro capturar a un sospechoso de robo

MILWAUKEE- Una iniciativa que comenzó en el mes de Abril de este año ayudo a capturar en cámara las imágenes de un hombre robando en un callejón en el sur de la ciudad.

El proyecto llamado “Operation Alley Cat” fue presentado por el Concejal Bob Donovan junto con otros líderes comunitarios.

El esfuerzo de este proyecto es de instalar cámaras en negocios y en la parte trasera de casas, esto para ayudar a la policía con el crimen. Se instalaron varias cámaras en 6 diferentes áreas como un comienzo para esta iniciativa.

La imagen del sospechoso que robaba en un callejón quedo plasmada en una de las cámaras y es así como junto con la ayuda de la comunidad se logro capturar al sospechoso.

“Este es el ejemplo que queremos enseñarles que si se puede, si se puede trabajando juntos”, dijo Capitán Alfonso Morales, del distrito 2.

A esta iniciativa se unieron otras organizaciones como Layton Boulevard West Neighbors (LBWN) quienes instalaron 2 sistemas de cámaras en dos casas más.

“Fueron los residentes del vecindario que hablaron con nosotros, ellos dijeron esto es algo que queremos y haber si podemos encontrar un poco de dinero para apoyar esta iniciativa, entonces nosotros buscamos y trabajamos con dos vecinos para instalar las cámaras como semejante a lo que hizo el Concejal Donovan con las cámaras aquí en esta casa”, dijo Brianna Perez, de LBWN.

Share this article: