Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

¿Cómo recibir el Año Nuevo dos veces? Con 191.000 dólares

Por Marnie Hunter

(CNN) -- Hay personas que se acomodan en el sofá, ven un par de películas, beben un poco de champaña y se duermen antes de medianoche, el 31 de diciembre.

Este viaje no es para esas personas.

La travesía -un vuelo desde Sydney hasta Los Ángeles abordo del jet privado de largas distancias más rápido del mundo- es para amantes de la fiesta que quieran darle la bienvenida al 2017 con mucha fanfarria y luego quieran vivir de nuevo esa experiencia en el lado opuesto de la línea internacional de cambio de fecha.

Volar para retroceder en el tiempo

El viaje de ida, ofrecido por la compañía privada de vuelos charter PrivateFly, está diseñado para darles a los viajeros la oportunidad de celebrar el comienzo del 2017 en dos vibrantes ciudades, gracias a un vuelo que “viaja atrás en el tiempo” de Sydney a Los Ángeles, donde la hora local está 19 horas atrás de la ciudad australiana.

El jet privado de largas distancias más rápido del mundo, el G650, hace que darle la bienvenida al Año Nuevo dos veces, en dos zonas horarias distintas, sea relativamente sencillo.

No es barato: pagar el charter G650ER para volar ese trayecto de ida puede costar 191.000 dólares (o unos 10.600 dólares por persona, si 18 entusiastas de las celebraciones de Año Nuevo deciden viajar juntos).

Hasta el momento, PrivateFly no tiene clientes. La compañía ofreció el mismo itinerario el año pasado y aunque los viajeros han mostrado su interés tanto en el 2015 como este año, ninguno ha reservado.

Lujo de última hora

Pero eso no significa que alguien no caiga en la tentación. “Las reservas de jets privados suelen ocurrir a última hora; es uno de los grandes beneficios de poder establecer tu propio horario”, asegura la directora de marketing de PrivateFly, Carol Cork.

La doble celebración de Año Nuevo con PrivateFly comienza e Sydney. Cerca del Aeropuerto Internacional Kingsford Smith de Sydney un avión G650 esperará para despegar hacia Los Ángeles a las 2 de la mañana.

“La gente tiende a reservar los vuelos cuatro o cinco días antes. A muchas personas que utilizan la aviación privada no les gusta pensar por adelantado, así que no me sorprendería que recibiéramos reservas de vuelos en la víspera de Año Nuevo”, dice Cork.

Los viajeros son responsables de organizar sus propias fiestas en Sydney y Los Ángeles, pero la juerga en el aire, que incluye vino fino, champaña y comida gourmet, está incluida en lo que se paga por el vuelo.

El tiempo de vuelo abordo del G650ER es de unas 12 horas.

Esos vuelos en aerolíneas comerciales están más cercanos a las 14 horas y en este momento no hay vuelos directos que permitan que los viajeros puedan celebrar el Año Nuevo dos veces.

Los viajeros llegarán hacia las 7 de la noche a Los Ángeles, con mucho tiempo para planear la segunda celebración de Año Nuevo.

¿No se vende el viaje de ida alrededor del mundo por 191.000 dólares?

Existen itinerarios en jets privados más asequibles.

Entre las reservas de PrivateFly para el Año Nuevo están un viaje de ida y vuelta para 12 personas desde Los Ángeles hasta Hawai y un viaje de ida y vuelta desde Pittsburgh hasta Nueva York, para un grupo de ocho personas.

Los precios: 58.000 dólares (4.833 por persona) por el primero y 5.500 dólares (690 por persona) por el vuelo Pittsburgh-Nueva York.

¡Feliz 2017, viajeros!

Share this article: