Comisión de policía y bomberos de Milwaukee aprueba mas de mil cámaras de cuerpo para policías

La decisión determina el protocolo que los oficiales deben de seguir cuando usan estas cámaras.

Se espera que más mil oficiales usen estas cámaras el próximo año. La mayoría de los residentes que viven en Milwaukee aseguran que este acuerdo es algo positivo.

“Tiene un propósito que sería ver todos los hechos y creo que es lo mejor tanto para la comunidad de la policía como la comunidad hispana especialmente”, asegura Ivania Adams quien vive en Milwaukee.  

Desde hace meses se discutía como deben de ser usadas. Por ejemplo, cuando es apropiado tenerlas apagadas o prendidas.

Más de 1,200 oficiales deberán utilizar las cámaras durante su turno de trabajo completo. Pero no tendrán que estar operando todo el tiempo, solo podrán grabar cuando estén realizando una investigación.

“Estaría bien porque los policías también a veces pueden decir otras cosas como que agraden, para mí no hay problema”, dice otra residente Deiny Cervantes

Los videos que sean  grabados serán guardados por 130 días, y si una persona quiere someter una demanda podría ser reservado por más tiempo.

La madre de Dontre Hamilton, el hombre que fue baleado fatalmente por el ex policía de Milwaukee Christopher Manny, dice no estar de acuerdo con la medida. Según ella, aun espera ver los videos de vigilancia cerca de Red Arrow Park donde su hijo fue baleado.  

El jefe de policía Ed Flynn dice que las políticas fueron creadas de una manera prudente. El departamento de policías estarán utilizando 200 cámaras el 21 de octubre en dos distritos. Las otras 1,000 serán colocadas durante los próximos meses.

Share this article: