Coalición Pide a Milwaukee que Reemplazca las Tuberías de Plomo

El problema de las tuberías con plomo continúa siendo tema de discusión en Milwaukee. Aproximadamente 70,000 hogares tienen tuberías que contienen plomo. Según la coalición Freshwater for Life Action (FLAC), es importante tomar acción.

Según el portavoz, Robert Miranda, la ciudad no está tomando los pasos rápidamente para proteger a las familias que están expuestas al plomo, especialmente a las mujeres embarazadas y a los niños.

Hace una semana, la ciudad informó que ya tienen disponibles filtros de agua, que serán distribuidos para las casas que fueron construidas en el año 1951 o antes, que son las afectadas.

Pero Miranda dice que esos filtros solo son parte de la solución pero no protegen a las familias el 100%.

“El plomo es un veneno muy tóxico y peligroso que puede especialmente dañar a las mujeres embarazadas y niños”, dijo Miranda. Él añadió que lo que se necesita es tomar otras decisiones para no tener la salud de estas personas en limbo.

El junto a otros 13 miembros de la coalición, dice estarán realizando juntas con la ciudad para continuar empujando los esfuerzos de hacer algo según Miranda, proteja  las familias al 100%. Ellos también estarán organizando juntas con la comunidad para educarlas sobre el tema.

Miranda asegura que la ciudad no tiene un plan escrito y concreto para el reemplazo las miles de tuberías de plomo que aún existen en Milwaukee.

Por su parte la ciudad dice que han estado trabajando por 20 años para reducir el peligro en los niños ya que son su prioridad. Según ellos, el alcalde Tom Barrett, tiene un plan a largo plazo para el presupuesto del 2017, el cual incluye dedicar $11 millones de dólares para el enfoque de las tuberías de plomo.

Si ustedes quiere saber si su casa tiene plomo hagan click aquí y busquen su dirección. Para más información sobre cómo hacer la prueba a su agua hagan click aquí. Para más información visite este link. 

Share this article: