Coalición de Milwaukee Planea Luchar Por Identificaciones Locales

La Coalición Todos Somos Milwaukee  anunció que luchará para que hayan identificaciones que sean implementadas a nivel local. Esto es para las personas que no pueden obtener una identificación estatal por falta de documentos.

Ellos reaccionaron a la ley SB533 que firmó el lunes el gobernador Scott Walker que bloquea a los condados de usar recursos para otorgar este tipo de identificaciones. Sin embargo, eso no quiere decir que cada ciudad no puede crear un tipo de identificación.

Por eso, la coalición dice que continuará presionando a los líderes locales para que esto se logre.

Ellos planean la marcha anual para los derechos de los inmigrantes y trabajadores el 1 de mayo.

“El primero de Mayo vamos a marchar para enviar un mensaje que vamos a seguir luchando para que los ids se implementen a nivel de la ciudad”, dijo Christine Neumann-Ortiz, directora ejecutiva de Voces de la Frontera.

“También para celebrar el gran logro de nuestra lucha de este año que fue derrotar otra propuesta de ley anti-inmigrante que realmente era la más peligrosa conocida como la AB450 que convertía la policía o cualquier empleado publico prácticamente en un agente de inmigración. Eso fue derrotado a través de de nuestro esfuerzo colectivo", dijo Neumann-Ortiz

Ellos también planean un boicot de la empresa Menard’s que dona dinero a la campaña de Walker.

La Coalición de Todos Somos Milwaukee incluye End Domestic Abuse Wisconsin, GenderQueer Milwaukee,  Jewish Community Relations Council of the Milwaukee Jewish Federation, Milwaukee LGBT Community Center, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Milwaukee Inner City Congregations Allied for Hope (MICAH), Organizing for Action, Project Return, St. Ben’s Community Meal, Wisconsin Alliance for Retired Americans, Wisconsin Jobs Now, y Voces de la Frontera. 

Share this article: