Caso Controversial de Wisconsin ha Traído Atención Internacional

La serie de Netflix, “Making a Murdered”, que en español se traduce, “Creando a un Asesino”, ha traído atención internacional al caso de Steven Avery. Es una serie que revelan las pruebas y muestran como se llevaron a cabo los casos legales de Avery.

Todo comenzó cuando Avery fue convicto en el año 1985 de un asalto sexual en Manitowoc, una ciudad a 80 millas al norte de Milwaukee. El paso 18 años en la cárcel, pero en el año 2003 se comprobó su inocencia y salió libre.

Pero su libertad no tardo mucho, ya que dos años después en el 2005, Avery fue acusado de matar a la fotógrafa, Teresa Halbach. En el 2007, Avery fue condenado a prisión de por vida.

Después de casi ocho años tras una cárcel de máxima seguridad en Wisconsin, Avery, ha decidido apelar su caso.

El siete de enero de este año, Avery entregó un documento con nueve páginas, en las cuales pide a la corte de apelaciones de Wisconsin que retire su  convicción del año 2005.

En los documentos Avery argumenta que la evidencia obtenida por la policía fue ilegal, ya que según él, ellos violaron la orden de registro en su propiedad.

La apelación también se enfoca en lo que pasó a puerta cerrada mientras el jurado decidía su juicio. Diciendo que los miembros del jurado fueron intimidados e influenciados por una persona convencida de su culpabilidad.

Por su parte, el abogado Michael Maistelman, de Milwaukee, dice que esa acusación puede ayudar a la anulación de su convicción. Agregando, que comprobar ese argumento no será nada fácil.

Una abogada del área de Illinois, quien ha tomado el caso de Avery, dice que no dejará el caso hasta que él salga libre.

Share this article: