Cambios Podrian Afectar a Jugadores de “Pokémon Go” en Milwaukee

Jugadores de “Pokémon Go” en Milwaukee podrian ver unos cambios que afectara su capacidad de jugar en un parque popular.

El departamento de parques del condado está exigiendo que los creadores de la aplicación obtengan un permiso papr utilizar los sitios deonde se encuentran las criaturas.

Se trata de los llamados “Pokéstops”. Esos son lugares donde los jugadores se pueden reuinr pero el aumneto de tráfico peatonal está causando varias quejas.

“Tratamos de venir lo mas tremprano por la mañana. Y durante la noche venimos de ocho a diez, porque a las diez cierran el parque”, explica residente de Milwaukee Luis Hernanadez.

Hernandez y su familia visitan Lake Park cerca de Bradford Beach por lo menos cuatro vecez a la semana para jugar la popular aplicación.

“Es una de la mejores cosas que yo he visto porque mantiene a los muchachos haciendo ejercicio caminando, en vez de que esten en la computadora”, Dice Hernandez.

Pero eso pronto podría cambiar. Autoridades municipales con los prques del condado de Milwaukee reclaman que la aplicación ha atraído a un gran número de visitantes a los parques del condado, y ha causado congestión de tráfico, basura, y césped dañado.

“Diría que la gente tiene que caminar el camino y mantener lo [el parque] limpio, y tirar la basura donde va. Y que respeten a las 10 de la noche todos tienen que salirse”, dice Hernandez.

Oficiales con los parques le estan pidendo a los creadores del juego que consigan permiso para utilizar sus parques en su aplicación.

Un problema que Hernandez cree que puede ser solucionado si los jugadores hacen su parte en mantener los terrenos del juego.

“En harmonia todo se puede lograr”, dice Hernanadez.

Intentamos contactar a los creadores pero no hemos escuchado de ellos.

Share this article: