"Caja de la Comunidad" ofrece libros gratis e información local

Un grupo de estudiantes del programa “Future Milwaukee” que ofrece la Universidad Marquette, tuvieron como tarea completar un proyecto que beneficiara la comunidad de la calle 16.

Ellos dicen que el primer paso fue conocer la comunidad para poder ver qué proyecto les beneficiaria. Así fue como el grupo de estudiantes se dieron cuenta de que habían muchos recursos en la comunidad disponibles pero que no necesariamente la gente los conocía.

Y decidieron crear e instalar unas cajas con libros e panfletos de información gratis.

Con la ayuda de los estudiantes de la Escuela Luterana St. Martin escogieron un nombre para estas cajas, decidieron ponerles “Caja de la Comunidad”.

La primera caja fue instalada hoy precisamente en frente de la escuela. La cual contiene libros gratis para que los niños puedan leerlos y regresarlos, también panfletos de organizaciones o servicios que pueden beneficiar a la comunidad.

Las otras dos cajas se instalaran pronto, una a fuera de la iglesia St. Andrew's localizada sobre la calles 12 y Oklahoma; la otra en el parque Pulaski.

Según Liz Setterfield, participante en crear estas cajas, un grupo de estudiantes del Club Boys and Girls se encargara de mantener las cajas con libros, pero ellas también invitan a la comunidad a que donen sus libros que no quieran o que quieran compartir.

Al igual pueden a las organizaciones que ofrezcan su información para que otras personas tomen las conozcan y utilicen sus servicios.

Share this article: