Boxeador de Milwaukee Compite para un Puesto en el Equipo Olímpico

Un boxeador talentoso de Milwaukee va por el oro, al menos es lo que el espera. Luis Feliciano ha competido en torneos alrededor del mundo y esta semana se encuentra en Reno, Nevada donde competirá en los ensayos olímpicos para ver si califica con los mejores del mundo.

Feliciano quiere ir a Rió de Janeiro este verano. "Yo he sacrificado mucho, me eh dedicado prácticamente toda mi vida estar aquí", dijo Feliciano. 

Desde los siete años, Feliciano ha visto gran boxeadores como Floyd Mayweather y Oscar de la Hoya pelear en el ring. Ellos han sido parte del Equipo de Boxeo Olímpico de Los Estados Unidos. Ellos realizaron su sueño y ahora Feliciano, de 22 años, espera ocupar un puesto en el mismo equipo.

"Para mí sería un orgullo, no solo representar a mi gente puertorriqueña, pero toda la comunidad latina", dijo Feliciano.

Su entrenador Israel " Shorty" Acosta dice que sus aspiraciones para Feliciano son altas.

El ha aconsejado a cientos de jóvenes afuera y dentro del ring durante sus 43 años como entrenador. Shorty también trató de calificar para el equipo estadounidense durante su juventud, pero nunca logró ser parte del equipo.

"Es como si fuera yo, y para meterse allí hay que trabajar fuerte, yo lo aprecio como si fuera hijo mío y si lo logra es un sueño para mí", dijo Shorty. 

Las posibilidades de calificar para el equipo son buenas. Actualmente, está clasificado como número dos en la nación en su división de 141 libras con 121 victorias y 20 derrotas.

Feliciano y Shorty han recorrido un largo camino. Ahora, es sólo cuestión de mantenerse tranquilos y centrados en el ring y poniendo sus habilidades a trabajar.

En nevada, 9 campéanos saldrán victoriosos. Pero eso no significa que automáticamente serán parte de las Olimpiadas. Todavía tienen que calificar a nivel internacional para los juegos de este próximo verano.

Share this article: