Apoyo para Hillary Clinton en Wisconsin se está Encogiendo

Faltan solamente dos meses para las elecciones presidenciales. Una nueva encuesta de la Universidad Marquette muestra que el apoyo para Hillary Clinton se esta encogiendo en el estado.

Los documentos de la encuesta muestran que  Hillary Clinton está recibiendo menos apoyo. Sin embargo, todavía le lleva la delantera a Donald Trump en Wisconsin.

Esto es una historia distinta a la que vimos el mes pasado en otra encuesta de la Universidad Marquette. En ese estudio mostraba a Hillary Clinton con 10 puntos más que Donald Trump. Pero, eso disminuyó a la mitad.

Según la nueva encuesta que analizó a los votantes registrados en Wisconsin, Clinton cuenta con el 42% de los votantes y Trump con el 37%.

“En el último mes hemos visto, a nivel nacional, puntos alejarse de Clinton y hacia Trump. También, hemos visto los números de votantes quienes prefierian a Clinton inclinarse más hacia Trump”, dice el director de la encuesta y profesor de Marquette, Charles Franklin.

Los autores de la encuesta creen que por esa razón los candidatos del partido libertario y el partido verde han recibido más apoyo en los últimos años.

El candidato, Gary Johnson, del partido libertario estará en Milwaukee el jueves (1 de augosto) con la esperanza de ganarse más votos. Él planea dar su discurso en Serb Hall cerca de las calles 51 y Oklahoma.

El evento comenzará a las 7 p.m.

Para ver la encuesta haz clic aquí

Share this article: