Alerta por estafas durante la temporada de impuestos

MILWAUKEE- Los estafadores siempre buscan diferentes maneras de robar, y según el Servicio de Impuestos Internos, conocido como el IRS, por primera vez estan viendo un incremento de estadas por teléfono.

La agencia del consumidor nos informo que según un reporte del Inspector General del Tesoro para la Administración de Impuestos ha habido por lo menos 290 mil reportes de estafas desde el año 2013; por lo menos 3,000 víctimas y un total de robo de hasta $14 millones.

Según un representante del Better Business Bureau, todo comienza con una llamada que reciben las víctimas, donde el estafador se hace pasar por un agente del Servicio de Impuestos Internos.

Los estafadores utilizan el miedo y las amenazas para que las personas caigan en su trampa.

“Tratan de hacer es amenazar que pueden ser arrestados a los inmigrantes que pueden ser deportados y que le pueden quitar la licencia de conducir”, dijo Edlin Rodriguez, Representante del BBB.

La mayoría de los estafadores hablan el idioma de la victima pero según Rodriguez, estas personas tienen un acento al hablar y eso puede ser una señal de que es una mentira.

“Con la llamadas que he recibido personalmente siempre indican que tienen un acento, es algo que usted debe de tomar en cuenta”, agregó Rodriguez.

Según el experto muchas veces los estafadores utiliza infiltran el identificador de llamadas para que cuando reciban la llamada sea un número telefónico del país o el del IRS.

“A veces lo que pueden hacer es comprar una cajita electrónica que puede cambiar los números para números eternos que son internacionales”, añadió Rodriguez.

Pero según Rodriguez, lo importante es que si alguien les llama o manda un correo electrónico pidiendo dinero o información en este caso el IRS, no den dinero ni tampoco información personal sin antes asegurarse de que no sea una estafa.

Rodriguez dice que esta es una de las estafas más vistas en el país pero que hay otras que utilizan los estafadores.

Si tienen preguntas pueden visitar la página de red de BBB --> http://www.bbb.org/wisconsin/

Si han caído victimas de estafadores o quiere reportar una llamada de estafa llamen al (800) 366-4484 

O también puede visite la página de Comisión Federal de Comercio --> http://www.ftc.gov/

Share this article: