Adolescentes Esperan Difundir un Mensaje de Esperanza a Traves de Obras de Arte

Mientras que los disturbios de este pasado fin de semana llamaron la atención nacional, ahora muchos adolescentes están expresando sus sentimientos a través de proyectos comunitarios.

Estudiantes de una organización sin fines de lucro,empezaron un proyecto de repartos de alimentos en respuesta a los incidents del pasado fin de semana.

“Pintar es como una forma para relajarme. Y cuando escribo poesía muchas veces es para sacar malas energías”, dice Austin Piszczek estudiante de la escuala True Skool.

Austin Piszczek y Edward Vazquez son unos de varios estudiantes de la escuela que han tomado la iniciativa de poner boja la lupa la violencia del pasado fin de semana en la cuidad.

“Escribe sobre la presion que vi en Milwaukee, en el south side, y en el north side”, dice Piszczek.

Los estudiantes del programa dicen que intentan buscar alguna solucion sobre su frustración u la segregación. Y lo hacen con hobras de arte que representan la cultura Hispana.

“Yo creo que es importante tenir mas compasión. Es importante ver los como humanos, y tratar de vuscar una solución”, dice Piszczek.

“Tienen que meterse en cosas en su comunidad para ayudar. Se tienes que enfocar”, dice Vazquez.

En aplicar su mensaje dentro de la comunidad, los jóvenes pronto colacaran cajas con comida y prqueñas bibliotecas en la comunidad.

“Quería hacer algo positivo proque creo que hay mucha energía negativa ahorita. Me está ayudando para pasar de este tiempo y con mas confienza en la comunidad”, dice Piszczek.

La tarea fue parte de un proyecto de seis semanas que se centró en las diferentes maneras que los adolescentes pueden responder a sus comunidades y en general ser mejores cuidadanos.

Haga clic aquí para obtener más información sobre True Skool.

Share this article: