7 grados bajo cero, porcentaje de mínimas temperaturas en 48 estados de EU

 Al menos un lugar de cada uno de los estados de EU se encontraba 'bajo cero' la mañana de este martes. Y la estadística incluye Hawaii, donde la temperatura en Mauna Kea, en la isla principal, alcanzó los 0° centígrados.

En la región norte de Florida se registraron temperaturas de entre -1° y -3° centígrados, por lo que las advertencias de helada se activaron.

Este martes se registró la mañana de noviembre más fría desde 1976, de acuerdo con reportes del meteorólogo Ryan Maue, de WeatherBELL Analytics. El porcentaje de mínimas temperaturas en 48 estados fue de -7° centígrados

Esto es altamente inusual para la temporada del año, ya que los meteorólogos esperan estas temperaturas hasta enero o febrero. Esto debido a que el aire del Ártico sopla en la zona de los Grandes Lagos y produce nevadas lacustres extremas.

Búfalo

Las nevadas podrían ser de hasta 1.70 metros al sur de Búfalo. Al respecto, el alcalde de la ciudad Byron Brown, dijo que “la ciudad está abierta” y es operacional, a excepción de la región sur.

Las nevadas no cancelarán el juego de los Sabres de Buffalo, esta noche. Sin embargo, algunas de las carreteras de la zona fueron cerradas debido a la nieve.

Un autobús con 24 estudiantes del equipo de basquetbol femenil de la Universidad de Niágara quedó atrapado en una carretera debido a la nieve, reportó WIVB, una cadena afiliada a CNN.

El equipo volvía a casa de un juego en Pittsburgh. El autobús entró a la zona de la tormenta alrededor de la 1 de la mañana, reportó la estación. Una hora después, ya no pudo avanzar. El autobús, con jugadores y entrenadores a bordo, salió del camino en West Seneca.

El director de operaciones del equipo, Renee Polka, dijo a WIVB, “hemos estado atrapados en este autobús por nueve horas. Así que entiendes la esencia, no ha habido progreso”, indicó.

Nueva York

En Lancaster, Nueva York, se han recibido más de 1 metro de nieve, y continúa nevando de 10 a 12 centímetros cada hora. Algunas regiones en Erie County, Pennsylvania, tiene actualmente 7 centímetros de nieve. Rayos y truenos han sido reportados.

Para empeorar las cosas, ésta es sólo la primera gran nevada. Más nieve se espera el miércoles, y después las nevadas lacustres volverán durante miércoles y jueves, con fuertes nevadas.

Más de la mitad del país (50.2%) presentó nevadas el martes.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció que la Autoridad de Transporte Metropolitano activó el plan de operaciones de tránsito de invierno 2014-2015 anticipadamente, a causa de las nevadas.

El plan incluye nuevo equipo para barrer la nieve para el departamento de autobuses, nuevos equipos de comunicación para la temporada de fríos y planeación y colaboración con el Departamento de Sanidad, declaró Cuomo.

Share this article: