3 Reclusos son Obligados a Comer Vía Nasal

Tres reos que se encontraban en huelga de hambre, fueron forzados a comer por empleados de la prisión, esto según oficiales de la correccional estatal.

Los tres reclusos son junto a otros seis prisioneros que dejaron de comer hace dos semanas, a alimentarse forzadamente, esto como forma de protesta al confinamiento solitario,en las correccionales de Waupun y Columbia.

Según, el Milwaukee  Journal  Sentinel, ellos han sido forzados a tomar agua y bebidas nutricionales por medio de un tubo nasal. 

Los reclusos en Wisconsin, si pueden ser forzados a ser alimentado, esto si su evaluación física puede causarles la muerte o puede causarles daño si no se interviene a tiempo. 

El portavoz de las correccionales, se negó, nuevamente , a dar un comentario sobre la condición médica de los reclusos, pero dijo que si están trabajando para reformar las reglas. 

Como se recuerda, ciertos detenidos iniciaron una huelga de hambre desde el 5 de Junio, con la meta de que se ponga fin a los largos encierros en celdas de confinamiento solitario, llamadas por las autoridades como "Confinamiento Administrativo".

Share this article: