132 personas se convierten ciudadanos de Estados Unidos, varios de ellos hispanos

El convertirse en ciudadano de Estados Unidos es un sueño para muchos inmigrantes. El jueves (22 de octubre) 132 personas lograron vivir ese anhelo. Todos eran de diferentes países de alrededor del mundo y una gran parte de ellos eran hispanos.

Una de esas personas fue Maria Paula Gonzalez, quien después de 10 años logró obtener su certificado de ciudadanía.

“La travesía no fue fácil pero vale la pena, todos los hispanos les aconsejo que si vale la pena seguir luchando por la ciudadanía”, dijo Gonzalez. “Mi sueño era trabajar con el departamento de estado, ahora que soy ciudadana voy a poder lograrlo.”

La ceremonia que se llevó a cabo en el centro de Milwaukee en MATC, fue más grande de lo normal, ya que todos los presentes vienen de 47 países.

“Es una emoción bien grande y para nosotros muy especial, porque el MATC ha abierto sus puertas y hace todo lo posible para que sea un evento especial”, asegura Marilú Cabrera, vocera de servicio de ciudadanía e inmigración.

La vocera dice que siempre hay una gran cantidad de hispanos convirtiéndose en ciudadanos, especialmente aquellos que son de México.

“Qué bueno que se hacen ciudadanos entonces tienen el poder de votar de ser su voz oída”, dijo Cabrera,” y también que pueden traer a sus familiares más rápido”.

Ese fue el caso de Osiel Rosales, quien espera poder ayudar a su familia ahora que recibió su naturalización.

“Esperaba esto con anticipación, ayudar a mi mama que también se haga residente,” asegura Rosales.

Los oficiales de servicio de ciudadanía dicen que es posible hacer realidad su sueño de ser ciudadano.

“A veces las personas no quieren hacerse ciudanas por miedo del examen, del costo, o tal vez que van simplemente que van a perder su identidad hispana”, dijo Cabrera. “Hay mucho apoyo, hay grupos comunitarios que le pueden ayudar con el examen.

La vocera dice que las páginas más confiables con información de ciudadanía son las páginas del gobierno. Este es el enlace que compartió la vocera: www.uscis.gov/es

Share this article: