Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Breaking News

10 acciones para apoyar desde las redes sociales a los afectados por Patricia

El gobierno de México publicó una lista de 10 acciones para difundir información veraz y oportuna sobre el paso del huracán Patricia, que tiene en riesgo a las poblaciones de Colima, Nayarit y Jalisco.

La secretaría de Gobernación difundió esta información para que los habitantes de esas localidades del pacífico mexicano, que están en alerta máxima, tomen las medidas necesarias para resguardar su vida, tras el paso de este fenómeno natural.

Las autoridades piden que sólo se difunda información oficial que estará disponible en las cuentas de Twitter de @conagua_mx y @conagua_clima, usando las etiquetas #Hurácan #Patricia.

Estas son las acciones:

1. Comparte información preventiva, no difundas rumores.

2. Sigue las cuentas de referencia: @conagua_mx y @conagua_clima emiten la información hidrometeorológica de seguimiento al #Huracán #Patricia.

@SEGOB_mx y @PcSegob publican las alertas y los avisos sobre protección civil con las indicaciones para la población.

3. Si conoces personas que viven en Colima, Nayarit o Jalisco comunícate con ellas y comparte la información preventiva.

4. Si tienes contacto con medios de comunicación invítales a compartir información preventiva, seguir las cuentas de referencia y acudir a las autoridades locales para apoyar la difusión de avisos sobre ubicación de los albergues y monitoreo de las fuentes de agua y de laderas.

5. Sigue la información en redes sociales con la combinación de los hashtag #Hurácan #Patricia.

6. Si conoces personas que están haciendo turismo en Colima, Nayarit o Jalisco comunícate con ellas y avísales que deben buscar resguardo y busca mantenerles informadas.

7. Promueve que tus redes conozcan el número telefónico 088 y la cuenta del Centro de Atención Ciudadana @CEAC_CNS para comunicarse en caso de emergencia.

8. Invita a tus redes a conocer cómo mitigar riesgos ante la presencia de un ciclón tropical compartiendo las infografías de #CENAPRED.

9. Invita a que las personas conserven la calma pero tomen medidas de precaución que salvaguarden su integridad.

10. Al llegar #Patricia a tierra pueden presentarse cortes en los servicios de telecomunicaciones y de otros básicos - electricidad, agua - invita a que las personas tomen medidas preventivas y mantengan la calma en tanto se reestablecen luego que pase el ciclón.

Share this article: