¿Verdadero o falso? 9 afirmaciones del periódico de 'Volver al futuro'

 21 de octubre de 2015 es el día en que Marty McFly y compañía viajaron en el tiempo en "Volver al futuro II". Esto es muy emocionante, porque ahora podemos sopesar nuestros logros humanos contra los pronósticos completamente ficticios observados en una película de ciencia ficción de la década de 1980.

Vamos a recorrer algunas afirmaciones del pasado, o más bien, de hoy. ¿En cuáles cosas tuvo razón "Volver al futuro"?

1.- Inician las finales de Slamball

UN POCO VERDADERO: El campeonato mundial de Slamball se realizó a principios de este año en China.

2.- Los Cachorros arrasan con la serie en 5 partidos

UN POCO VERDADERO: Los Cachorros actualmente ESTÁN luchando contra los Mets de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS, por sus siglas en inglés). Si se imponen, lograrán estar en la Serie Mundial y podrían cumplir la profecía más tentadora de Volver al futuro.

3.- El periódico USA Today tiene 3.000 millones de lectores al día

FALSO: USA Today tiene cerca de 3 millones de lectores. Aquí también parece que se asumió un masivo crecimiento de población, por lo que, la verdad es probablemente mucho mejor para todos nosotros.

4.- Washington se prepara para la visita de la reina Diana

TRISTEMENTE FALSO: Como todos sabemos, la princesa Diana falleció en 1997.

5.- Los bandidos del pulgar atacan después de amputar pulgares

FALSO: No, en realidad ninguno anda merodeando y cortándole los pulgares a las personas para utilizar sus huellas digitales para tener acceso a áreas restringidas, pero el robo de identidades es un problema moderno muy real. Esto es básicamente la misma cosa, ¿verdad? Solo que menos... sangrienta.

6.- Suben las acciones de Tokio y promedian un aumento de 1 punto en su recuperación

FALSO: De hecho, el martes el índice Nikkei presentó un aumento de 75 puntos, así que las acciones aumentaron. ¿Todo lo demás? Fantasía.

7.- La presidenta dice que está cansada de que los periodistas le hagan las mismas preguntas

UN POCO VERDADERO: Aunque no hay presidenta, de hecho HAY un par de mujeres que se han postulado para presidentas, y las elecciones son, en esencia, una interminable agitación de las mismas preguntas, una y otra vez. Se las daremos a ellos.

8.- Pítcher fue suspendido for usar brazo biónico sin calibrar

FALSO: Hemos visto muchos atletas biónicos, pero ningún pítcher. ¿Podemos tomar en cuenta la cirugía de Tommy John?

9.- Los periódicos cuestan 6 dólares

FALSO: ¡Ja ja ja ja! ¿Te quieres sentir mejor con respecto a la economía? Solo necesitas saber que de todas las cosas locas que se pronosticaron en esta obra de ficción, esta es probablemente una de las más locas. Para que quede registro, las ventas de periódicos individuales normalmente rondan entre 1,00 dólar y 2,00 dólares, y ¿quién siquiera continúa comprando periódicos individuales en este tiempo?

Todos sabemos que si "Volver al futuro" fuera REALMENTE cierto, Marty estaría leyendo todo esto en Twitter.

Share this article: