Un Hombre de Milwaukee se Declaró Culpable de Tráfico Sexual

Según documentos presentados ante el tribunal, del 2001 al 2013, el acusado utilizó falsas promesas de buenos ingresos y una mejor calidad de vida para contratar a mujeres y niñas a bailar a los clubes de baile exótico en las reservaciones indias en el norte de Wisconsin.

Carter entonces utilizó una combinación de violencia física, aislamiento, la manipulación emocional, las agresiones sexuales y amenazas de daños a las familias de las víctimas para ejercer control sobre las víctimas y obligarlas a participar en actos sexuales comerciales en Milwaukee, el lado norte de Wisconsin y otros lugares para su beneficio.

Según el acuerdo de declaración de culpabilidad, cuando Carter se enfurecía con una víctima or asociarse con otro hombre, él utilizaba un colgador de alambre caliente con forma de la marca "P" en su nalga para demostrar que ella era de su propiedad.

Carter admitió también que cuando oyó que otra víctima estaba considerando la posibilidad de escapar de él, este le puso el cañón de una pistola en la boca y amenazó con "volar su cabeza."

En otra ocasión se describe en documentos de la corte, Carter, creyendo que la víctima tenía dinero escondido , buscaba en sus genitales y luego la obligó a mantener relaciones sexuales con él.

Admitió además que una víctima fue arrojada al suelo y él saltó sobre su cabeza lo suficientemente duro para quebrar su diente, y también estaba obligada a elegir entre dos castigos adicionales: ahogamiento o saltar desde una ventana.

"Paul Carter se alimentaban de las mujeres y los niños que se encuentran en situaciones desesperadas; algunos eran personas sin hogar, otros no tenían uno a la que recurrir, y otros aún no tenía dinero para sobrevivir", dijo el Procurador estadounidense Gregory J. Haanstad del Distrito Oriental de Wisconsin. 

"Él utilizó la violencia, el miedo, el aislamiento y la coerción para cometer actos sexuales comerciales para su beneficio financiero. El Departamento de Justicia Federal, en colaboración con el Grupo de Tareas de la Trata de Seres Humanos, se ha dedicado a investigar y enjuiciar a los traficantes de seres humanos, de modo que las víctimas pueden ser libres de esta esclavitud de los tiempos modernos. Esta acusación refleja el compromiso del Departamento de Justicia para proteger a quienes son más vulnerables y a enjuiciar a los responsables."

Carter fue acusado en una acusación sustitutoria regresó el 12 de octubre del 2016, y se enfrenta a una posible pena de 15 años en la cárcel.
La sentencia está programada para el 15 de marzo de 2017. Como parte del acuerdo de declaración de culpabilidad, Carter también se le ordenó pagar una indemnización a cada una de las siete víctimas identificadas en la acusación, en un importe que se determinará en el momento de la sentencia.

Esta persecución es el resultado de la investigación conjunta por el Distrito Este de Wisconsin, el tráfico de seres humanos de Tareas y esfuerzos cooperativos de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos contra la patria de Investigaciones de la seguridad del Estado de Wisconsin, Departamento de Justicia, el Departamento de Policía de Milwaukee, el FBI, la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Este de Wisconsin y de la División de Derechos Civiles Unidad de Enjuiciamiento de la Trata de Seres Humanos.

Share this article: