Últimos esfuerzos para registrar a hispanos para seguro médico antes de fecha límite 

Se acerca la fecha límite del 31 de enero para inscribirse al seguro de salud del gobierno. Desafortunadamente no todos los hispanos en Wisconsin se han registrado, miles de ellos son del condado de Milwaukee.

La organización Citizen Action of Wisconsin, junto a representantes de otras organizaciones de salud, presentaron nuevas estadísticas de aquellos que ya están registrados, los resultados indican que todavía hay más trabajo que hacer. 

Ellos recolectaron datos sobre el registro de hispanos en Wisconsin elegibles para el seguro medico del gobierno. 

“Aproximadamente 9,000 latinos ya se han inscrito pero todavía hay un esfuerzo muy grande que hacer porque hay más o menos 30,000 personas todavía necesitan inscribirse”, dijo Luz Sosa, miembro de Citizen Action of Wisconsin. 

Doce mil a 14,000 de esas personas son del condado de Milwaukee, aseguró Sosa. 

“Cada cuatro de cinco latinos no están asegurados y no saben de la información que está disponible en español”, dijo Sosa. 

Ella se refiere a la página de gobierno CuidadoDeSalud.gov, organizaciones como la de ella, y el grupo Covering Kids & Families que tiene trabajadores bilingües. 

“Si es que no se inscriben para el 31 de enero también tienen que pagar una multa cuando van a ser sus impuestos”, aseguró Sosa. 

A parte este tipo de consecuencia, el no tener seguro de salud podría afectar su estado económico, dijo Sosa. Los expertos aseguran que hay maneras de obtener un seguro con precio económico.

La organización espera aprovechar las últimas semanas antes de la fecha límite para inscribir a los que todavía faltan. 

“Estamos buscando voluntarios que vengan hacer llamadas telefónicas y llamar a las personas que son elegibles para este programa”, agregó Sosa. 

Si usted quiere inscribirse para el seguro medico o saber cómo puede ser voluntario con Citizen Action of Wisconsin puede llamar a Luz Sosa al 414-803-5466. 

Share this article: