Toman Voto de Desconfianza UW-M Sobre Presidente Ray Cross 

Miembros de la universidad de Wisconsin en Milwaukee estuvieron presentes el martes en una junta para hablar sobre un voto de desconfianza.

Al parecer este voto está causando descontento entre líderes del sistema educativo de la universidad  y la facultad.

Los presentes recibieron con la decisión de aprobar el voto en contra el presidente del sistema Ray Cross. Es un voto simbólico pero envía un fuerte mensaje.

“Es un mensaje directo y claro al presidente del sistema y a la junta de síndicos que no estamos muy satisfechos con las decisiones que han tomado”, dice el profesor de William Velez. 

El profesor William Velez se unió a este grupo que está en contra de varias resoluciones recientes como los despidos que afecta a profesores que llevan años en la universidad 

“En mis 35 años en la universidad es la primera vez que veo un voto de no confianza en un administrador así que es una cosa que visto muy pocas veces en la historia de la universidad “, dice Velez. 

Otros dicen que necesitan más apoyo por parte del estado y exigen mejores salarios y protección de tener una posición fija en el sistema universitario.

Por su parte el gobernador Scott Walker está en contra de esta votación. Él envió un comunicado diciendo en parte que en la universidad UWM el costo de fondos para cada estudiante ha incrementado un 40 ciento desde el 2002 y 2003 y que la facultad está pasando menos tiempo en los salones de clase. 

Dice que quieren preservar la calidad del sistema de la universidad mientras protegen a los estudiantes y aquellos que pagan impuestos. 

“Hemos perdido la fe en el liderazgo del estado y la universidad, me siento como porefoser muy preocupado por el futuro de la universidad y el futuro del estado”, Ames McGuinness profesor en UWM. 

Votos similares se han llevaron a cabo en otros campus de la universidad en ciudades como
Madison, Riverfalls,  y LaCross. Mientras se espera que otros campus de la universidad sigan votando en Milwaukee.  

Share this article: