Supuesta "Regla de Idioma" de una Heladeria en sur de Milwaukee Causa Controversia

La heladería Leon’s localizada en el lado sur de Milwaukee esta ocasionando controversia, esto después de que un cliente haya publicado un mensaje en su página de facebook.

En el mensaje el ofrece su opinión sobre hechos que dice le sucedieron.

“Un día normal fui a Leon’s a comprar su producto y note una persona frente a mí que estaba pasando trabajo, estaba pidiendo su orden y no podía explicar bien en ingles que era lo que quería. Entonces al ver que la muchacha se veía hispana  decidió hablarle español a ver si la entendía mejor y ella le dijo que no podía que no le era permitido hablar español “, dijo Joey Sanchez.

Después de pasar por esa experiencia Sanchez dice decidió publicar un mensaje en las redes sociales.

“Mi intensión nunca fue provocar polémica ni boicotear a nadie, nunca ha sido esa la intención”, dijo Sanchez.

El mensaje escalo creando reacción dividida entre las personas. Por su parte el dueño dice que él no tiene una regla fija, especificando que los empleados solo deben de hablar ingles, pero si dice que los alentar a solo hablar ingles.

Agregando que el solo habla ingles y si sus clientes hablan otro idioma va a tratar de atenderlos lo mejor posible.

Pero ese no fue el caso cuando Sanchez fue a comprar su helado.  Lo cual llego a oídos de la organización LULAC, quienes dicen tiene pensado comenzar una investigación federal.

“Estamos hablando con la Equal Opportunity Comission, se llama la EOC , porque queremos que ellos hagan una investigación para mirar estas reglas que tienen para los empleados Leon’s Frozen Custard”, dijo Darryl Morin de LULAC. Agregando, que se reunirán con el dueño y otros representantes para poder hablar de la situación.  

Por su parte el Abogado Jeff Hynes, explicó que los dueños de negocios si pueden tener sus propias reglas pero solo en cierta circunstancias, como cuando es necesario para la seguridad de sus empleados o para mejorar el negocio. Añadiendo, que si las compañías no cumplen con estas normas pueden dejar la puerta abierta a posibles demandas de discriminación. 

Share this article: