Senadora de Wisconsin Presenta Propósito para Atacar la Pobreza

Tammy Baldwin, una senadora del estado de Wisconsin quiere atacar la pobreza con nuevos programa y el apoyo de trabajos.

Ese es el propósito de una propuesta que se está discutiendo en el capitolio de los Estados Unidos.

La senadora dice que la propuesta está en su primera etapa y que está usando una organización del sureste de Wisconsin como ejemplo para este proyecto de ley.

“Ella está creando un programa nacional que se llama transitional Jobs”, dice el presidente de UMOS Lupe Martinez.

Por los últimos 4 años la organización UMOS ha conectado a personas desempleadas con empleadores, dándoles un ingreso estable.

“lo que hacemos con ese programa es que reclutamos a personas que no están trabajando y los ponemos a trabajar”, explica Martinez.

Es un programa que el centro de UMOS en Milwaukee ya tiene, pero beneficiarían con la adición del crédito fiscal si es que la propuesta es aprobada.

Por ejemplo, una madre soltera con dos niños que viven bajo el nivel de pobreza podría ganar un crédito fiscal en sus impuestos de más de $2,000. Una familia con un ingreso menos de $20,000 por año podría obtener un crédito de $3,500.

Y ahora la senadora Baldwin dice que con su legislación implementarían ese mismo sistema en otros estados para fortalecer a la economía, sacar a personas de la pobreza, y darles un empleo.

“Los esfuerzos de UMOS han sido investigados y han comprobado que si funcionan y por eso son una pieza central del proyecto de ley ‘Stronger Way Act’”, dice la senadora Baldwin.

Es una legislación que dicen los representantes de UMOS que continuara beneficiando a los más de 250,000 miembros de la comunidad que reciben de sus servicios. Representantes dicen que esperan trabajar juntos con otros legisladores para hacer esta propuesta una realidad.

“Cuando tenemos un problema aquí, en Wisconsin, o en Washington D. C. trabajamos con los legisladores de aquí y el gobernador”, dice Martinez.

El programa esta implementado en los condados de Milwaukee, Menominee, y Racine.

La senadora Baldwin dice que estar hablando con otros senadores para recibir el apoyo necesario para que la propuesta sea aprobada.  

Share this article: