Se cancela la investigación federal de los programas voucher en Milwaukee

El Departamento de Justicia envió una carta el mes pasado, explicando que no encontró que estudiantes con discapacidades son discriminados por el programa voucher en Milwaukee, y de esa manera cancelaron su investigación federal. 

Tammy Olivas, parte de Hispanics for School Choice, está de acuerdo con la decisión. 

“Cuando no hay un recurso destinado específicamente para servir esta necesidad especial se hace muy complicado”, asegura Olivas. 

“Me a tocado ver un sin número de escuelas donde se atienden a niños con necesidades especiales", dijo Olivas. "Sin embargo, no están clasificados como tal porque no está requerido por ley”. 

Hace cuatro años el Departamento de Justicia recibió una queja que el programa Parental Choice Program, también conocido como voucher, discrimina contra estudiantes con discapacidades. 

La denuncia fue impuesta por la organización Americana de Defensa de Libertades Civiles y otros grupos de derechos de los discapacitados.

La carta que anuncia la cancelación de la investigación no descarta futuras investigaciones. 

Besty Kippers, representante de la Asociación del Consejo de Educación de Wisconsin, envió un comunicado donde en parte dice que estarán vigentes y exigirán responsabilidad de las escuelas voucher. 

Por su parte Olivas dijo, “Creemos que es importante que los niños con discapacidades tengan opciones educativas. Es un logro importante para todas las familias que tienen en casa un niño con necesidad”.

Share this article: