Scott Walker declara que no se opone a que Wisconsin albergue temporalmente a nios que entran ilegalmente

DEERFIELD, Wisconsin, (AP) — El gobernador Scott Walker declaró el viernes que no se opone a que Wisconsin albergue temporalmente a niños que entran ilegalmente y sin compañía de un adulto en el país, pero dijo que le preocupa que se queden en Estados Unidos y terminen \"desecando el sistema entero\".



La ciudad de Madison, Wisconsin, propuso dos sitios para ubicar a algunos de los miles de niños migrantes que huyen de la violencia en Honduras, Guatemala y El Salvador. El gobierno federal también ha pedido a funcionarios del área metropolitana de Milwaukee que hagan una búsqueda de posibles locaciones.

 

Medio centenar de niños ya han sido colocados con familias en Wisconsin. El gobierno federal busca albergue temporal para otros hasta que puedan ser reunidos con familiares o amigos de su familia, o bien sean repatriados.

 

Walker dijo que se sumó a otros gobernadores como firmante de una carta en la que expresa preocupación por la seguridad de los niños, de la frontera y la carga financiera.

 

\"Si no tenemos un proceso expedito para repatriarlos, van a mezclarse con la comunidad en la que estén\", dijo Walker a reporteros después de un acto de campaña en Deerfield. \"Eso va a tener costos y desecar todo el sistema\".

 

Pero el gobernador republicano dijo que también ha manifestado una \"oposición general\" a la llega da de niños a Wisconsin.

 

\"Sólo hemos expresado varias preocupaciones\", dijo.

Share this article: