Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Reacciones y resumen tras debate presidencial Republicano en Milwaukee

Milwaukee fue casa del cuarto debate presidencial del partido Republicano el martes en el Milwaukee Theatre.  

A parte de la inmigración los temas que salieron a relucir son aquellos que están afectando la economía como el salario mínimo y los impuestos.

Donald Trump comenzó la noche declarando su postura sobre el salario minino.  Él dijo que los impuestos y los salarios son muy altos y que de esa manera no se puede competir con el mundo. El  empresario reafirmo que no subirá el salario mínimo.

Ben Carson dijo que es más importante enfocarse en cómo dar oportunidades a la gente y no en darles todo a las personas para que no sean dependientes.

También se hablo sobre la deuda nacional, y el gobernador de Ohio John Kasich dijo que él tiene un plan que bajaría la tasa de impuestos para individuales y de negocios.

“En cuanto a la economía un desastre completo de que no querían reconocer el beneficio de aumentar el sueldo mínimo,” dijo Luis Miranda director de comunicaciones del comité nacional del partido Demócrata,”No hablaron de invertir en la educación que es sumamente importante para que podamos tener una fuerza laboral competitiva”,

Miranda critico el debate republicano diciendo que las propuestas de los candidatos eran como volver al pasado y no traería cambios.

“Las respuestas que tienen son bastantes malas, en torno a la economía querer volver a los recortes de impuestos para los millonarios que resultan en el tipo de economía que vimos cuando George W. Bush salió de la casa blanca” dijo Miranda.

El tema de la inmigración salió a relucir, cuatro candidatos expresaron su opinión. Uno de ellos Jeb Bush quien dijo que se debe buscar un plan para que la gente pueda obtener un estatus legal.

“Jeb Bush se demostró muy claro hablo muy de corazón hablo con mucha interés no de la manera hablo como una persona que está preparado para ser presidente,” dijo Mel Martinez ex senador republicano en la Florida.

Share this article:
Save with