Queman Camioneta Llena de Donaciones Dirigida a México en Milwaukee

Mientras que la policía respondía a los disturbios en el área de Sherman Park en el lado norte de Milwaukee la semana pasada, otro crimen se desarrolló en el lado sur de la ciudad.

Una camioneta llena de donaciones dirigida a Mexico fue incendiada en un estacionamiento.

El dueño, Jesús Avila Saldana, dijo que no tenía ninguna opción que dejar su vehículo en el estacionamiento del Pick N’ Save en las calles 18 y National después que la batería se había descargado. Pero nunca esperaba regresar y encontrar cenizas donde dejó su camioneta.

“Tenía sillas de ruedas, lápices usados, plumas usadas, borradores, y cuadernos”, dijo Avila Saldana. “Es algo muy especial”.

Durante los últimos 17 años Avila Saldana ha donado sillas de ruedas y útiles escolares a familias y estudiantes en México.

“He visto la gran necesidad en México. Es triste, ¿Y cómo no va ir uno ayudar?”

Según el reporte de policía, un grupo de jóvenes decidieron quemar la camioneta que estaba estacionada en un supermercado. La policía de Milwaukee arrestó a Dale Folley, de 19 años, a tan solo cuadras del incidente.

Folley le dijo a la policía que querían continuar los disturbios de Sherman Park.

“Yo entiendo la frustración de la comunidad que está en contra de acciónese de algunos oficiales”, dijo Avila Saldana.

Pero mientras que Avila Saldana perdió su único medio de transporte y miles de dólares en donaciones, él dice que perdona al sospechoso.

“Necesita que alguien lo guíe y en vez de prisión a mi me gustaría ir a la corte y hablar por él para que el juez le dé la oportunidad de continuar su vida”, dijo Avila Saldana.

Usted puede ayudar a cumplir con el objetivo de Avila Saldana donando a su cuenta de GoFundMe.

Share this article: