¿Qué tanto beneficiarán los matrimonios homosexuales a la economía de Florida?

(CNN Español) -- Luego de que la justicia legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Florida, hay expectativa en torno al impacto económico de este medida en el turismo.

En Miami sacan cuentas alegres y creen que más visitantes latinoamericanos visitarán la ciudad de vacaciones o quizá para contraer matrimonio.

Para el exvice alcalde de Miami Michael Góngora, un reconocido activista gay, el matrimonio igualitario es un hecho histórico para el estado, ya que la justicia declaró nula una enmienda que desde 2008 lo prohibía.

Desde el lunes, se empezaron a celebrar las primeras bodas. Un cambio que, según los expertos, traerá beneficios económicos, ya que muchas parejas podrían venir a casarse a este estado.

Según Rolando Aedo, del Buró de Convenciones y Visitantes de Miami, “los hoteles se van a beneficiar, también los wedding planners van a estar involucrados en este negocio, entonces, entonces es muy temprano para saber cuanto negocio vamos a traer, pero sí estamos esperando que va a incrementar este negocio.

Un informe de la facultad de Derecho de la Universidad de California en Los Ángeles estima que 24,248 parejas del mismo sexo contraerán nupcias en la Florida en los próximos tres años.

Esas bodas, de acuerdo con el informe, generarían 182 millones de dólares para el estado y la economía local, y crearían entre 800 y 2.200 puestos de trabajo en el sector de turismo y recreación.

The-CNN-Wire

™ & © 2015 Cable News Network, Inc., a Time Warner Company. All rights reserved.

Share this article: