Propuesta Inmigrante Causa Controversia en Madison

Más de 200 personas testificaron en una audiencia en el capitolio en Madison el miércoles (20 de enero) en contra de una propuesta que llama anti-inmigrante.

El proyecto del ley le pondría un alto a las comunidades seguras conocidas como santuarios.

El autor, el representante John Spiros, distrito 86, defiende su propuesta. El dijo que además su proyecto de ley permitiría a aquellos que trabajan en gobiernos locales preguntar el estatus migratorio de una persona que sea acusada de un delito. 

La organización Voces de la Frontera transportó a decenas de personas en buses de las ciudades de Milwaukee y Racine.

Arturo Teapila fue una de las más de 200 personas que se registraron para hablar contra la propuesta frente al Comité de Asuntos Urbanos y Locales en Madison. 

Él dijo que le da “miedo porque en lugar de que se lleve a los delincuentes, va tener represalias sobre mi”.   

El representante Leon Young, distrito 16, le dijo a Spiros en la audiencia que la propuesta manda un mensaje equivocado y no está en favor de la medida.

El Rep. Spiros inmediatamente respondió que  no estaba de acuerdo y que su propuesta no es anti-inmigrante sino protege aquellos que viven en Wisconsin.

Mientras tanto aquellos que estuvieron presentes dicen que esta ley es una indicación de que no son aceptados en el estado.

Guillermina Quecho dijo, “mi miedo es de que me lleguen a deportar”. 

“Mi preocupación es de que mis hijos, ¿con quién se quedarían? No nos quieren aquí, ¿queremos saber porqué no nos quieren?", dijo Quecho. 

Por el momento, se espera que esta propuesta sea discutida frente a un comité ejecutivo pero aún tiene fecha pendiente esa audiencia.

Share this article: