Propiedad Hipotecada Transformada en Vivienda para Jóvenes

Una Organización local ha tomado una propiedad hipotecada y la ha transformada en una vivienda para jóvenes quienes crecieron en cuidado temporal y ahora son mayores de edad.

Cuatro jóvenes tendrán una vivienda gracias al proyecto que también ofreció trabajos de construcción para otros jóvenes en nuestra comunidad.

“Lo que yo miraba era tristeza porque yo la miraba toda destrozada”, explica Rafael Espino, carpintero de la casa renovada. “Yo la miraba como muchos muchachos la rayaban, la maltrataban.”

A tan solo 20 años Espino recuerda que diferente era la casa que está en la esquina de las calles 21 y Scott en el lado sur de la cuidad de Milwaukee.

“Cuando yo era más chiquito vivíamos aquí en la 21,” explica Espino.

Espino pasaba cada día por la casa que entonces estaba marcada por el crimen.

“Muchos me dicen cómo ha cambiado la propiedad, y les digo sí. Les digo con mucho orgullo que yo fui de los que hizo este lugar,” dice Espino.

Espino junto con sus compañeros trabajaron con la organización, Journey House, para renovar el hogar. Los sueldos de los jóvenes fueron pagados por una beca que también incluyo otros beneficios.

“Les estamos dando la oportunidad para crecer como miembros de nuestra comunidad con el trabajo, recursos de entrenamiento, pero también inscribiéndolos en nuestra asociación con MATC,” explica el director de la mesa ejecutiva de Journey House Eugene Manzanet.

Fue una oportunidad que dice Espino le ayudo darse cuenta que no andaba en buenos pasos.

“Yo andaba con la gente equivocada, no iba a la escuela, me la pasaba más en la calle que con mi familia,” dice Espino.

Espino dice que Journey House le ha dado modelos a seguir, mentores, y hasta amigos quien lo motivan.

“Me han ayudado con los trabajos, como actuar en una entrevista. Me han dado muchas ideas para trabajar y progresar en la vida,” dice Espino.

Espino dice que está orgulloso de ser parte de un proyecto que beneficia a su comunidad.

“Es una bendición yo pertenecer a este proyecto,” dice Espino.

Esta es una de tres casas que la organización ha remodelado para la comunidad y desean expandir el proyecto por la cuidad.

Share this article: