Programa Gratuito Ayuda con el Encuentro de Trabajo

Encontrar un empleo puede ser difícil por varias razones. Pero un programa quiere ayudar aliviar esa carga y el estrés asociado con buscar un trabajo.

Telemundo Wisconsin hablo con una persona quien hace un año estuvo buscando un trabajo. Pero, mientras que ella sabía que tenia las habilidades y educación había otra cosa deteniéndola, su registro criminal.

“Empecé en lo más bajo y ahora estoy donde estoy”, dice Jeniffer Molina-Gonzalez.

Gonzalez actualmente es un asistente administrativa para un empresa de bienes raíces. Pero, unos años atrás su historia fue muy diferente.

“Tuve problemas que pasan en la vida de muchas mujeres, especialmente las minoridades, que es estando en una situación de violencia domestica”, dice Gonzalez.

Según Gonzalez aos de frustración en una relación infeliz causaron que ella estuviera cuatro años en prisión después de que las cosas tomaron un giro equivocado.

“Tener una felonía enzima de tu record y aunque tuvieras esa educación siempre estarán mirando en esa mancha”, dice Gonzalez.

Esa felonía lo hizo más difícil para Gonzalez encontrar un trabajo, dejándola desempleada por más de un año. No teniendo suerte, Gonzalez acudido al centro de trabajo de UMOS para ayuda.

“Lo que hacemos es cuando la gente viene a buscar servicios, identificamos cuales son los servicios que están buscando, y lo preparamos entonces para el empleo”, dice Ferdinand Gaud, encardo del programa de trabajo.

Esto incluye entrenamiento de entrevistas, resúmenes, y alguna formación específica de trabajo. Todo sin costo para los potenciales empleados.

“Si necesitan uniforme, zapatos, algunas otras cosas para el trabajo, eso gastos los cubrimos nosotros también”, dice Gaud.

Esos fueron recursos que le dieron a Gonzalez esperanza cuando cada puerta que era abierta fue cerrada por su pasado.

“Yo me dije a mi misma, yo tengo metas que quiero hacer y quiero lograr las”, dice Gonzalez. Yo trigo la educación y tengo la habilidad porque no hacer lo?

Luego de varios meses, la determinación de Gonzalez no solo le encontró un trabajo si no una carrera.

“Escusas son eso, escusas. No importa si tienes felonías, si eres madre soltera, o si eres indocumentado hay siempre formas de una encontrar trabajo. Todo lo que tienen que hacer es mantenerse con esa meta y ese deseo”, dice Gonzalez. 

Share this article: