Procurador General de Wisconsin Habla Sobre Tráfico Humano 

En una investigación del año pasado, Wisconsin quedo en tercer lugar entre  los estados más afectados por este tipo de crimen.

El tráfico humano es cuando una persona es obligada a  prostituirse. La manera que un traficante obliga a sus víctimas es  a base de amenazas o intimidación. 

El Fiscal Brad Schimel dice que hay mucho camino que recorrer para encontrar un fin a esta situación, y asegura que no se puede lograr sin la ayuda de la comunidad. Schimel dice que entre las victimas están niñas, algunas con tan solo 12 años de edad. 

Schimel asegura que las autoridades están mejorando la forma en que se acercan a las víctimas de tráfico humano que quieren salir de ese tipo de esclavitud. 

También agrega que para poder enfrentar este problema se necesita tener los recursos apropiados. Por ejemplo, menciono: como un lugar adecuado donde puedan vivir las victimas y maneras como pueden trabajar para que puedan ser contribuyentes de la sociedad y no caer de nuevo en las garras del tráfico humano. 

Schimel menciono que tuvieron una reunión en UMOS hace poco donde se hablo sobre el tráfico humano y lo que puede hacer la comunidad para combatirlo 

El procurador dice que ve este tipo de reuniones como un paso hacia la dirección correcta en organización comunitaria. Pero dice que esto esta sucediendo porque hay demanda. 

Schimel manda un mensaje firme diciendo que encontraran una manera de dar con los responsables de este delito, cueste lo que cueste. 

El procurador también menciono que hay una gran necesidad de padres de cuidado temporal, ya que varias de las víctimas son jóvenes sin hogar,

Share this article: