Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Presuntos hijos de capos mexicanos presumen sus vidas lujosas en la red


(CNN) -- Las presuntas páginas que tienen en las redes sociales Alfredo e Iván Guzmán, hijos del narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán, muestran su vida lujosa.


Guzmán, el capo más famoso del mundo, fue arrestado a inicios de año, pero eso no ha impedido que sus hijos sigan alardeando de la vida de lujo que llevan. Animales salvajes, autos deportivos y fiestas suntuosas son la constante en las imágenes de estos jóvenes.


Aunque CNN no puede confirmar independientemente la autenticidad de estas fotos, todo indica que se trata de ellos.


Para los que estudian la guerra que el estado mexicano libra contra el narcotráfico, no es nada inusual lo que se ve en estas fotos.


Los analistas dicen que estos miembros de los carteles llevan la batalla entre bandas criminales al terreno digital.


Para Sylvia Longmire, autora de Cartel, un libro que estudia el tema de las organizaciones criminales, dice que no es sorpresa estas actitudes.


“Los barones de la droga piensan que son impunes”.


Longmire explica que en México prevalece una cultura general de impunidad y, debido a eso, los carteles usan las redes sociales para ‘promover’ su presencia y sus actividades.


\"Debido a la violencia que impera en México, los miembros de los carteles son cada vez mas jóvenes”, dice Idelfonso Ortiz, periodista especializado en asuntos fronterizos.


“Por eso es que tal como un adolescente probablemente alardearía de un partido de fútbol, o de conseguir un puesto en el equipo de porristas, estos jóvenes alardean de ser parte de un cartel\", señala Ortiz.


Share this article: