Presentan plan destinado a ayudar a reducir el número de indigentes en el condado de Milwaukee

Líderes de la ciudad y el condado de Milwaukee se reunieron para presentar un plan que está destinado a ayudar a reducir el número de indigentes lo llaman un problema crónico que necesita solución inmediata.

En total van a haber 300 unidades para que personas que no tienen hogar puedan vivir en ellas permanentemente en un cambio drástico a la manera como Milwaukee ha lidiado con este problema por décadas. El edificio localizado en la calle 6 y Brown en el condado de Milwaukee, pronto será demolido para convertirse en vivienda permanente para personas indigentes.

Por muchas décadas se ofrecían los servicios necesarios para que estas personas superen sus problemas y luego se les daba la vivienda.

La meta principal es dar hogares permanentes y reducir el número de personas indigentes en su totalidad.

“En este caso dando el tamaño de nuestra ciudad y los recursos que se está trayendo es muy posible que esto se traiga bien cerca de zero,” dice Tony Perez de la autoridad de vivienda pública.

El plan cuesta uno punto ocho millones de dólares cada año la ciudad estará aportando 960,000 dólares en recursos.

Algunos lo ven como el primer paso hacia la dirección correcta las personas que son elegibles para estos hogares permanentes son aquellas que sufren de carencia de hogar crónica es decir una persona que ha sido indigente por más de 1 año.

El programa comenzara el primero de julio.

Share this article: