Policía implementa nueva iniciativa tras varios accidentes fatales involucrando a peatones

Pronto residentes del sur de Milwaukee podrían notar mas policías patrullando las calles. Esto se debe a una nueva iniciativa para proteger a los peatones y a los conductores. Específicamente en la intersección de Cesar Chávez y la avenida National.

Los residentes del sur de Milwaukee dicen que han visto demasiadas tragedias debido a accidentes involucrando a peatones y esperan que la iniciativa prevenga más muertes

Una de esas personas es Elva Varillas procura caminar por las calles del sur de Milwaukee para hacer la mayoría de sus mandados. Ella dice que siempre toma precauciones al cruzar las calles.

“Me aseguro que el semáforo este en verde para cruzar porque yo tengo miedo ya soy testigo de muchos accidentes aquí el niño el señor el otro señor allá mucho accidente aquí,” dice Varillas.

En mayo del 2014 un niño de seis anos murió tras ser atropellado por un autobús cuando cruzo la calle Cesar Chávez y Mineral.

Otro hombre que manejaba ebrio mato a otro hombre que cruzaba la calle en la misma área en noviembre del 2014.

Es por incidentes como estos que la unidad de patrullaje de la ciudad de Milwaukee decidió enfocarse en el área. El departamento de transporte entrego 25 mil dólares a esta unidad para implementar mas patrullas en el área.

Por el momento los oficiales patrullando las calles se están enfocando a solo educar a los conductores y dar advertencias.

Share this article: